Los tiradores guipuzcoanos desplazados a la localidad ilerdense de Rialp con motivo del Campeonato de España de Compak Sporting se sacaron de la manga una brillante actuación y se trajeron nada más y nada menos que tres podios bajo el brazo de su visita a la estación de esquí de Port Ainé. Un total de 182 tiradores se dieron cita durante todo el fin de semana para el Estatal, que volvió a reunir a las mejores escopetas del Estado, y allí se coronó nuevo campeón de España junior el incombustible Igor Larrea, con Jesús Arrieta como campeón de segunda categoría y su hijo Ander, bronce absoluto.
Las condiciones climáticas afectaron a los tiradores, que al tirar a 2.000 metros de altura sufrieron fuertes dolores de cabeza y tuvieron que soportar además una mayor presión en los cartuchos. El diseño de los campos, con trayectorias dirigidas al sol, estuvo envuelto en la polémica, ya que muchos tiradores dejaron de tirar a algunos platos por falta de visibilidad y protestaron en consecuencia.
Ander Arrieta y su aita, tiradores de la sociedad Gure Izarra de Astigarraga, se mantuvieron en lo alto de la clasificación durante los tres días que duró la competición hasta conseguir sus éxitos, mientras que el joven de Txoritegi, de Segura, tuvo que sufrir. Larrea fue remontando el vuelo a medida que fueron pasando los días tras un flojo inicio y terminó proclamándose campeón junior gracias a un brillante 23 en la última y decisíva manga, imponiéndose por sólo dos impactos, con el alavés Ander Arbeloa en tercera posición.
(Fuente: Mundo Deportivo 05/08/11)
Zorionak Jesus!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario